Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria en El Salvador
Una reunión que sirvió para reflexionar sobre los desafíos, retos y oportunidades que tenemos en nuestro quehacer penitenciario
El día 26 de octubre, en el Edificio de Obra Mercedaria, nos hemos reunido en Asamblea las distintas delegaciones de voluntarios de Pastoral Penitenciaria de El Salvador, para reflexionar sobre los desafíos, retos y oportunidades que tenemos en nuestro quehacer penitenciario.
Este espacio de encuentro nos permite compartir experiencias, identificar las necesidades de la población privada de libertad y evaluar nuestras prácticas en el acompañamiento espiritual y humano de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El encuentro fue dirigido por Fr. Jonathan Vásquez, Coordinador Nacional de la Pastoral Penitenciaria. Contamos la asistencia de 37 personas, entre sacerdotes, religiosas y voluntarios. Fue una jornada de formación, de compartir fraterno, de renovación en la esperanza y en el compromiso a favor de la atención de las prisiones.
Esta asamblea representa un espacio valioso para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de nuestra comunidad de voluntarios. Aquí, reafirmamos nuestra convicción de que la Pastoral Penitenciaria debe ser una voz de esperanza y reconciliación, guiada por los principios de dignidad, compasión y justicia. Renovamos nuestro compromiso de ser agentes de cambio, construyendo puentes y promoviendo una cultura de paz que acompañe a cada persona en su camino hacia la reintegración social y personal.
Con el espíritu de servicio que nos caracteriza, salimos de esta asamblea con una visión clara y una voluntad firme de continuar esta misión, confiando en que cada paso dado es un paso hacia una sociedad más justa y humana.
Finalizamos nuestro encuentro con la celebración de la Santa Misa, para ponernos en las manos del Señor y de nuestra Madre de la Merced.