Esta Navidad, habrá lugar en el Hogar
Creemos que es necesario, al menos una vez al año, mostrar el mundo de la cárcel a la sociedad. Por este motivo, los mercedarios lanzamos por primera vez una campaña de Navidad de la Pastoral Penitenciaria. Bajo el lema «Esta Navidad, habrá lugar en el Hogar», queremos estar al lado y acompañar a todas esas personas que están en un momento delicado de sus vidas.
Ahora mismo tenemos unos 650 presos en la cárcel de Ponent. Muchos de ellos no tienen recursos económicos ni un lugar para disfrutar de los permisos, el tercer grado o la libertad condicional. ¿Nos ayudas?
Objetivos de la campaña
- Poner en funcionamiento la Casa de Acogida «Pare Jofré», con 6 plazas, para que los internos puedan disfrutar de los permisos penitenciarios y acompañarlos en su proceso de reinserción social.
- Dar becas a las familias de los presos para ayudas de alimentación, comedor escolar para los niños, libros de texto, y otras necesidades urgentes.
- Facilitar, a través de ayuda económica, la comunicación telefónica con la familia.
- Igualmente quedamos a tu disposición para hacer de intermediarios con los presos y sus familias. Si conoces a alguien de tu entorno que sufre actualmente la realidad de la cárcel, y no sabes cómo ayudarles, llámanos!
Para colaborar con la campaña o para tener más información puedes contactar con nosotros:
P. José Leonardo Sánchez. Tel. 973.28. 13.08 / 619 20 38 42