El Día de la Mujer más emotivo en la prisión de Wad-Ras
El centro penitenciario de mujeres Wad-Ras de Barcelona es una de los prisiones donde los mercedarios estamos presentes acompañando y dando soporte emocional, jurídico y material a las chicas que se encuentran privadas de libertad. Por eso estamos muy contentos de haber sido partícipes de la fiesta que se organizó en el centro con motivo del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo.
La celebración contó con la presencia de Ester Capella, consejera de justicia del Govern de la Generalitat de Catalunya, Amand Calderó, director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat, Soledad Prieto, directora del Centro Penitenciario de Wad-Ras, Judit Mascó, presidenta de la Fundació Ared, y Maria Teresa Rodriguez, fundadora de la Fundació Ared.
Este año se han organizado diferentes actividades como un desfile de modelos o la entrega de premios anuales de la Fundación Ared para las personas internas más empáticas, trabajadoras, solidarias…etc.
El desfile, presentado por Judith Mascó, fue una puesta en escena realmente emocionante donde un grupo de mujeres del centro desfilaron como verdaderas modelos ante el entusiasmo de todas sus compañeras. Las chicas desfilaron con ropa del sello de moda professional, aredtextil by fundacioared, creado por la Fundación Ared con motivo del 25 aniversario de su fundación.
Finalmente se entregaron los Premios Teresa Rodríguez, dedicado a las mujeres privadas de libertad que luchan y defienden los derechos humanos fundamentales. Desde la fundación queremos dar las gracias a la prisión de Wad-Ras por dejarnos formar parte de este día tan especial y que reivindica algo tan importante como son los derechos de la mujer.