La Fundación, con el pueblo venezolano
A través de los medios de comunicación social, y por los informes que envían nuestros religiosos allí presentes, estamos al tanto de lo que sucede en Venezuela. Sentimos sus privaciones, compartimos sus angustias, condenamos las muertes de tantas personas inocentes, apoyamos el derecho a las manifestaciones pacíficas, pedimos respeto a los derechos humanos y expresamos nuestro anhelo de que el pueblo de Venezuela disfrute de auténtica democracia y pacífica convivencia.
Por desgracia, hoy la fractura social y política en Venezuela es muy fuerte. Queremos sensibilizar al pueblo desde sus raíces que este no es el camino. Por este motivo, nuestros estudiantes de 5º año del Colegio de Tirso de Molina de Caracas han leído un manifiesto muy bueno, llamando a la paz y a la reconciliación, no más muertos, y si más libertad, justicia, democracia respeto y un futuro mejor para el país.
Se han vivido momentos muy sentidos. Los chicos han leído la lista de los 37 muertos que llevamos este mes y medio de manifestaciones y protestas. Unas palabras que han conmovido a todos los presentes y que nos alientan a seguir con nuestra lucha de reconciliación y paz en Venezuela.