QUÉ HACEMOS
La Fundación Obra Mercedaria atiende a las personas que necesitan de un acompañamiento en el proceso de transición de la prisión a la comunidad.
Trabajamos contra la pobreza y la exclusión social abriendo caminos hacia la libertad.
Trabajamos contra la pobreza y la exclusión social abriendo caminos hacia la libertad.
Estamos al lado del preso en todo el proceso: antes, durante y después de la condena. A través de diferentes etapas -prevención, acompañamiento y reinserción-, queremos que el cautivo se sienta apoyado e integrado en la sociedad.
Estamos al lado de los más desfavorecidos. Cooperamos en Mozambique, Guatemala, Venezuela, Panamá y El Salvador con la trata de personas (apoyo a mujeres maltratadas, niños abusados) y trabajamos contra la pobreza (banco de alimentos, comedores, ropa y medicamentos) y por la educación.
Somos los pioneros en aplicar una obra social integral del mundo de la cárcel a través del
ANTES-DURANTE-DESPUÉS
Trabajamos en la prevención del delito, en el acompañamiento del interno durante su encarcelamiento, y en la reinserción del recluso una vez está en libertad o en tercer grado.
ANTES
Utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para evitar que una persona ingrese en la cárcel: educación, catequesis, talleres, apadrinamientos, campamentos, grupos de jóvenes, terapias y acompañamiento emocional.
DURANTE
En la provincia de Aragón estamos presentes en 38 cárceles y atendemos a 47.199 presos.
En las comunidades de España acompañamos a 9.152 internos. Atendemos las cárceles de Teruel, Zuera, Lleida, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Barcelona.
DESPUÉS
Una vez fuera de la cárcel no es fácil encontrar salidas afectivas ni laborales. Retomar la cotidianidad representa un gran reto.
Es por ello que desde la Fundación les damos una oportunidad a través de los Hogares de Acogida y de las tareas de reinserción laboral.